GRAN FIESTA DE LA CHILENIDAD 2019

interiorEste viernes 13 de septiembre nuestro colegio realizó la gran "Fiesta de la Chilenidad" como es habitual cada año en el mes de la Patria. Este evento tuvo lugar en el patio Nº 2 del colegio desde las 10:00 y hasta las 14:00 hrs. Los variados números artísticos tuvieron gran calidad y preparación, gracia y trajes impecables.

La fiesta comenzó con la presentación de "La Cacharpaya" con 4º básico, le siguió un vals chilote con los alumnos de 8º básico, culminando esta primera parte cerró "La Tejedora" a cargo de los alumnos del 2º A y 2º B.

En el evento se desarrolló también el tradicional concurso de Cuecas en sus categorías: Peneca, Mini, Infantil y Educación Media, resultando ganadores los siguientes alumnos en cada categoría:

- Peneca:
1º lugar: Constanza Moreno y Gabriel Mora, 1º básico

- Mini:
1º lugar: Dominic Castañeda y Juan Montecino, 4º básico

- Infantil:
1º lugar: Emily Ulloa y Josef Sarmiento, 5º básico

- Media
1º lugar: Javiera Jamet y Vincent Vergara, 4º medio

La fiesta continuó con una fantasía de cueca a cargo del 2º medio, siguiendo con el 6º básico mostrando "La Pericona". Asímismo, los más pequeños presentaron "Carnavalito" de Pre Kinder y "Pascuense" de Kinder.

El evento culminó con "Trilogía del Baile Chileno" a cargo de los alumnos de 4º medio.

El broche de oro lo pusieron nuestros profesores y profesoras presentando dos muestras "Masamorrita y Cueca Robada".

Hermosa actividad coordinada por la Miss Mª Angélica Plaza y Miss Yanina Flores, quienes con esfuerzo y compromiso lograron un gran evento patrio. Nuestros agradecimientos también a los profesores de Educación Física Natalia Fernández, Ivonne Aranda, marisel Veloz, Camila Núñez, Pablo Carrera, Juan Álvarez y Sebastián Durán.

No podemos dejar de mencionar el esfuerzo y compromiso de nuestros apoderados, quienes desde muy temprano llegaron a nuestras dependencias a preparar sus stands para ofrecer diversas degustaciones típicas.

Cabe mencionar también los esfuerzos desplegados en los trajes impecables de cada número artístico, con el apoyo de sus padres y apoderados.

Se agradece también el compromiso y la colaboración de todo el personal en general para el éxito de esta hermosa fiesta.

¡FELICITACIONES!

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!