Enlaces

30El proyecto Enlaces Básica-Media es el inicio en nuestro colegio de la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de los distintos subsectores.

La idea es propiciar el acceso equitativo de nuestros alumnos mediante el uso de herramientas y software que apoyan su aprendizaje. Para esto, el establecimiento educacional cuenta actualmente, con dos salas y bibliotecas equipadas con computadores, conectadas a internet, para los niveles de pre-básica, básica y media, organizadas mensualmente de acuerdo a un horario de trabajo mediante el cual, los docentes asisten al laboratorio en conjunto con sus alumnos para conocer, aplicar y experimentar nuevas tecnologías como "manejo de software especialistas", "manejo y uso de Internet", "trabajo en visualizaciones mediante proyectores(data show)", etc.

Dentro de los objetivos trazados en los proyectos educativos del colegio, se encuentran el de proveer a los alumnos de las herramientas que les permitirán manejar el mundo digital y desarrollarse académica y valóricamente, conocer y manejar herramientas de Software General para el procesamiento de información y el acceso a las comunicaciones, utilizar nuevas tecnologías en el mejoramiento de la comprensión lectora, tanto en el área científica como humanista, conocer a través de la Red Enlaces otras realidades culturales mediante el intercambio de experiencias comunicacionales con otros establecimientos educativos.

OBJETIVOS PROYECTO ENLACES
1.- Desarrollar competencias y habilidades en el uso de los TIC tanto para alumnos y profesores

2.- Ampliar las oportunidades de la comunidad escolar frente a los desafíos del siglo XXI

3.- Desarrollar la cultura informática en el estudiante y el docente

4.- Servir de apoyo a las actividades académicas de estudiantes y profesores.

5.- Contribuir a la mejora en la calidad de vida de la comunidad educativa, mediante el uso de recursos tecnológicos que le ayude a alcanzar las competencias en el uso de TIC, permitiéndoles, además, alcanzar aprendizajes de calidad.

6.- Fomentar la inclusión digital a toda la comunidad educativa, ya que es un elemento clave para desenvolverse en un mundo actual, está presente en todas las facetas de la vida personal,social, cultural y económica.

 

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!