Equipo PIE 2021

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitoria. A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para estos/as.

 *NEE (Necesidad Educativa Especial): estudiantes que requieren de ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos para concluir su proceso de desarrollo y aprendizaje y contribuir al logro de los fines de la educación.

* Carácter transitoria: son ayudas y/o apoyos extraordinarios para acceder o progresar en el currículum; que los estudiantes requieren en algún momento de su vida escolar diagnosticados por un profesional competente.
* Carácter permanente: son aquellas barreras para aprender y participar que determinados estudiantes experimentan durante toda su escolaridad como consecuencia de una discapacidad diagnosticada por un profesional competente que requieren del sistema educacional la provisión de apoyos y recursos extraordinarios para asegurar el aprendizaje escolar.

 

 

Responsive image
Ximena Díaz Cerda
Coodinadora Pie Docente 4° Básico N°Reg.Mineduc 7965
Responsive image
Karen Möller Salas
Psicologa PIE N°Reg.Mineduc 93103
Responsive image
Katherine González Bugueño
Profesora Educación Diferencial,Docente PIE Kinder-4°-5° Básico N°Reg.Mineduc
Responsive image
Vivian Pérez Pérez
Profesora Educación Diferencial, Docente PIE 8°Básico,N°Reg. Mineduc 299485
 

  

VER TIPS DE HÁBITOS DE ESTUDIO AQUÍ

  

HÁBITOS DE ESTUDIO

 

 

VER PLANIFICACIÓN Y  ORGANIZACIÓN AQUÍ

 

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!