Proceso de Becas 2022

Señor Apoderado:

Informamos a la comunidad educativa que esta semana se atenderá la recepción de formularios de postulación a Becas, hasta el martes 14 de septiembre y por lo mismo, se ampliará la atención hasta 23 de septiembre 2021, en los mismos horarios.
Aclaración a los estudiantes prioritarios con exención, por actualización de base de datos deben completar el formulario y adjuntar certificado 2022.
El certificado de estudiante Prioritario para aquellos estudiantes que clasifican, se descarga de la página Mineduc. desde el 30 de julio 2021 en adelante para el 2022.

Como orientación a los apoderados: ¿Cómo puedo saber si un estudiante es alumno prioritario para el año 2022?
Para saber si un alumno/a es prioritario/a debe ingresar a la página Web www.ayudamineduc.cl y en el menú principal hacer clic en "Certificados en Línea”, luego, escoger la opción "Otros Tipos de Certificados", seleccionar “Certificados alumnos/as prioritarios/as 2022" y finalmente ingresar el RUN del estudiante y su fecha de nacimiento. Si es prioritario/a, podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita.

 

Comisión de Becas
2022

 
 

Debido a las condiciones sanitarias en que vivimos actualmente, se mantendrá la rigidez en la atención y cumplimiento de los plazos estipulados.

 Ante cualquier síntoma de COVID que presente el apoderado deberá abstenerse de asistir y ver un reemplazante.

Ø  No se permite el ingreso de personas sin mascarilla, se exigirá su correcto    uso.

Ø  Se tomará la temperatura a todos los apoderados que asistan, no se dejará ingresar personas que presenten temperatura alta.

Ø  Se solicitará enfáticamente a los apoderados que guarden las distancias requeridas a la entrada del establecimiento y durante su estadía en el mismo, debiendo respetar los aforos.

Ø  Los apoderados que ingresen deberán utilizar los dispensadores de alcohol gel dispuestos en el establecimiento para su quehacer.

Ø  No se       permitirá el   ingreso al establecimiento de apoderados con acompañantes.

 

minsal

 

 

 

 

 

El formulario de postulación,Reglamento de Becase indicaciones se encuentran en la entrada principal Colegio y página web Colegio (link Becas)

 

1.    RECEPCIÓN DE POSTULACIÓN

 

Desde el 01 de septiembre y hasta el 20 de septiembre de 2021

Los documentos serán recepcionados en un sobre, este rotulado con el nombre alumno y curso 2021.

Estos documentos serán recepcionados de forma presencial por parte del apoderado.

 

Oficina designada por Inspectoría General.

Días: lunes a jueves   

Horarios de atención: de 15:00 a 17:00 horas

  

 2.    ENTREGA DE RESULTADOS.

 

Entre el 27 y 29 de octubre.

Los resultados serán publicados, en listados con los rut de los alumnos a la entrada del Colegio y/o alternativamente por razones sanitarias se envíe notificación al correo institucional del alumno (a) postulante.

 

Criterios según fundamentación Reglamento Becas.

 

Los estudiantes que clasifican en Prioritarios para el año 2022, acreditan su condición presentando el certificado de vulnerabilidad.

 

 Para la selección de las solicitudes y otorgamientos de los beneficios, se tendrán en cuenta fundamentalmente (entre otros) los siguientes criterios:

 

·         Calificación de vulnerabilidad económica del estudiante

·         Porcentaje de Registro Social de Hogares menor o igual a un 70%

·         Informe de asistente social que acredite la situación económica deficitaria, de acuerdo con los antecedentes presentados en la postulación.

·         De ser necesario se verificarán datos a través de la visita domiciliaria de la Trabajadora Social a cargo, además la verificación de informes presentados por los postulantes.

·         La no presentación de documentación o informes que acrediten la situación económica implicará las consecuencias establecidas en el Reglamento de Becas.

3.   Consideraciones Finales

·         Para acceder a mayores detalles del proceso, se solicita acudir al Reglamento de Becas publicado.

·         Consultas acerca del proceso de postulación, cuando fuere muy necesario opción, hacerlo vía correo electrónico dirigido a solicitud@americancollege.cl

 

  Atentamente

 

___________________

Comisión Becas 2022

American College

 

DESCARGAR FORMULARIO AQUI

 

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!